Instant Eye proporcionará 800 mini UAV a la Marina de EEUU
Estados Unidos >

Instant Eye proporcionará 800 mini UAV a la Marina de EEUU

Mk2 GEN3 InstantEye
|

La fabricante estadounidense Instant Eye Robotics consiguió un contrato con la Oficina del Programa de Sistemas Aéreos Tácticos no Tripulados de la Marina de EEUU (PMA-263) para el suministro de 800 sistemas Mk2 GEN3. Los sistemas de pequeño tamaño apoyarán el despliegue de los escuadrones de infantería de Marina, proporcionando capacidades de vigilancia y reconocimiento.

El vicepresidente de la compañía, Tom Vaneck, dijo que "trabajamos con la Marina durante algún tiempo mientras probaban y evaluaban el sistema. Sus demandas ayudaron a perfeccionar el sistema y finalmente es un producto mejor".

Sistemas multimisión

 

El  Mk2 GEN3 utiliza un sistema de comunicación híbrido con un enlace digital encriptado para y un enlace de video analógico. La aeronave no almacena ningún dato a bordo, por lo que no hay datos en riesgo si la aeronave se pierde. Su peso es de medio kilo y su máxima carga útil puede ser de 0,3 kilos, su línea de visión alcanza los dos kilómetros y tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos.

Todos los RPAS de Instant Eye pueden operar tanto de día como de noche y en todo tipo de climas. Pueden ser configurados para interactuar con cargas externas según las necesidades de la misión, aseguró el director de operaciones de tecnología de defensa de la compañía, Mike Mackiewiczm, quien dijo que "las cargas útiles plug and play hacen que la familia de sistemas Instant Eye sea verdaderamente multimisión".

Foto: Mk2 GEN3. Instant Eye



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto