menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema de mapeo en vuelo

Drone Deploy lanza el sistema Live Map para cartografía

21/02/2018 | Madrid

La compañía estadounidense Drone Deploy, desarrolladora de software para drones comerciales, ha sacado al mercado la herramienta Live Map, un software diseñado para el uso profesional de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). El sistema permite generar mapas mientras el dron está volando.

Live Map empieza a funcionar creando mapas desde el momento en que la aeronave despega y empieza a hacer fotografías del terreno que sobrevuela, sin tener que esperar la carga de imágenes.

Según señaló la empresa desarrolladora, esta herramienta puede funcionar gracias a los últimos desarrollos en visión artificial. "Estas tecnologías han podido mejorar la calidad de los mapas en un 400%", destacaron desde Drone Deploy.

Versión beta hace menos de un año

 

En abril del año pasado, tal como informó Infodron.es, Drone Deploy anunció la versión beta de su nuevo producto. Entonces la compañía presentó este sistema de mapeado en tiempo real como Fieldscanner. Ahora su comercialización bajo el nombre de Live Map está lista.

Los mapas realizados a partir de imágenes tomadas con drones ayudan a muchos profesionales a mejorar la eficiencia, disminuir costes y aumentar el rendimiento, por ejemplo en agricultura o en construcción.

Foto: Drone Deploy

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje