Drone Deploy lanza el sistema Live Map para cartografía
Estados Unidos >

Drone Deploy lanza el sistema Live Map para cartografía

Drone Deploy
|

La compañía estadounidense Drone Deploy, desarrolladora de software para drones comerciales, ha sacado al mercado la herramienta Live Map, un software diseñado para el uso profesional de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). El sistema permite generar mapas mientras el dron está volando.

Live Map empieza a funcionar creando mapas desde el momento en que la aeronave despega y empieza a hacer fotografías del terreno que sobrevuela, sin tener que esperar la carga de imágenes.

Según señaló la empresa desarrolladora, esta herramienta puede funcionar gracias a los últimos desarrollos en visión artificial. "Estas tecnologías han podido mejorar la calidad de los mapas en un 400%", destacaron desde Drone Deploy.

Versión beta hace menos de un año

 

En abril del año pasado, tal como informó Infodron.es, Drone Deploy anunció la versión beta de su nuevo producto. Entonces la compañía presentó este sistema de mapeado en tiempo real como Fieldscanner. Ahora su comercialización bajo el nombre de Live Map está lista.

Los mapas realizados a partir de imágenes tomadas con drones ayudan a muchos profesionales a mejorar la eficiencia, disminuir costes y aumentar el rendimiento, por ejemplo en agricultura o en construcción.

Foto: Drone Deploy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto