menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión de 70.000 dólares en pequeños UAS

Texas anuncia un programa de drones para seguridad pública

20/02/2018 | Madrid

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en Estados Unidos, ha puesto en marcha un programa de uso de sistemas aéreos no tripulados (UAS) para seguridad pública. La institución empleará drones de pequeño tamaño "para una variedad de misiones de seguridad pública en todo Texas", según anunció recientemente.

Entre esas misiones, el DPS nombra operaciones relacionadas con la seguridad de oficiales; búsqueda y rescate; apoyo por desastre; apoyo de observación aérea; reconstrucción de choques o fotografía de escenas de un crimen.

"Los UAS pueden desplegarse rápidamente y proporcionar imágenes claras e inmediatas y una conciencia situacional crucial para las fuerzas del orden", afirma el comunicado, señalando que estos sistemas pueden ser útiles cuando las aeronaves convencionales no están disponibles; cuando una misión sea demasiado peligrosa para desplegar aviones tripulados; o cuando sea una opción válida y más rentable.

Inversión en 17 UAS

 

Tres trabajadores del DPS se han formado de momento para pilotar los UAS. El programa incluye una flota de 17 aeronaves, que podrá ampliarse "según las necesidades de seguridad pública". El coste de estos sistemas, se indica, ha sido de 70.000 dólares.

Este programa  dará "apoyo aéreo crítico y reforzará el trabajo de la flota existente de nueve aviones y 15 helicópteros". Desde el  DPS se señala que las aeronaves convencionales llevan a cabo regularmente numerosas misiones de seguridad pública y operaciones aéreas en todo el estado.

La institución señala que el programa cumplirá con el respeto a los derechos de privacidad de las personas. La regulación del departamento en este sentido puede consultarse aquí

Foto: imagen de archivo. UAS Perdix. Departamento de Defensa de Estados Unidos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje