menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Búsqueda y rescate

La ESPA imparte un taller de localización de personas con drones

20/02/2018 | Madrid

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) ha impartido en colaboración con la ONG Ayuda sin Fronteras un curso de localización de personas con drones.

Uno de los ejercicios consistió en localizar y auxiliar con la ayuda de sistemas aéreos no tripulados (RPAS) a personas en espacios de difícil acceso. Según informó la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, los sistemas los aportó la Asociación de Policías Nacionales y Locales, que colaboró con cuatro drones y la participación de tres pilotos y un coordinador de vuelo.

Un total de 16 voluntarios especializados en búsqueda de personas desaparecidas participaron en las prácticas realizadas en la sede de la ESPA en Huévar de Aljarafe (Sevilla).

Plan anual de formación en emergencias y protección civil

 

El taller se enmarca en el plan anual formativo de la ESPA, que en el año pasado formó a un total de 13.419 profesionales de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil de Andalucía, repartidos en 246 talleres.

Foto: imagen de archivo. IFP Rescate

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje