menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad en aeródromos

La Fuerza Aérea de EEUU adquirirá pequeños UAS de vigilancia

20/02/2018 | Madrid

El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Afsoc) adquirirá sistemas aéreos no tripulados (UAS) de pequeño tamaño para inspeccionar los aeródromos y asegurar el aterrizaje de aviones sin incidencias.

"El esfuerzo a largo plazo puede desembocar en una solución gubernamental para el mantenimiento del programa que se ajuste a nuestros requerimientos", dijo la portavoz de la asociación, Maggie Nave. Las características que busca Afsoc para sus sistemas es que puedan ser configurados para llevar a cabo tácticas y procedimientos de vigilancia en aeródromos.

Los UAS servirían “principalmente” a este fin, pero podrían asignárseles también otras misiones, según declaraciones de Nave recogidas por Inside Defense. "Nos planteamos comprar dos o tres sistemas de momento, y a medida que evaluemos sus capacidades y nuestra misión continúe evolucionando, podremos valorar la compra de más", añadió.

Sistemas mini de ala fija 

 

Buscan UAS de ala fija que puedan ser lanzados manualmente para el vuelo y aterrizar de forma autónoma. Su peso debe ser de 1,3 kilos como máximo, y medir menos de 1,15 metros. Los requerimientos de velocidad y autonomía han sido fijados en entre 40 y 112 kilómetros por hora durante al menos 50 minutos, tomando imágenes detalladas para producir modelos tridimensionales del terreno. Volando a 120 metros sobre el suelo, el sensor debe capturar un rango de casi una milla cuadrada (2,6 kilómetros cuadrados).

Foto: Afsoc

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje