Dronetools forma a la UME en el uso del Condor
España >

Dronetools forma a la UME en el uso del Condor

Ume con dron. Foto Dronetools.
|

La compañía sevillana Dronetools, fabricante del RPAS Condor, ha formado a personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el manejo de este sistema. Como informó este diario, la UME recibió el Condor el pasado noviembre, tras adquirirlo a través del programa Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. Un segundo sistema fue adquirido al mismo tiempo por el Ejército del Aire

Durante toda la semana pasada, personal técnico de Dronetools llevó a cabo la formación práctica y teórica, con ejercicios de vuelo e instrucción sobre las cargas de pago del sistema y el mantenimiento de todo el equipo.

En entrevista con Infodron.es durante la celebración del congreso UNVEX ECO-AGRO el pasado octubre, el director técnico de Dronetools, Jorge Gutiérrez, detalló que el aspecto más interesante del Condor para su uso por parte de la UME es su autonomía. "Estamos volando 70 minutos sin carga y 55 con una carga de 1,2 kilos", indicó.

Las principales aplicaciones de esta aeronave serán misiones de vigilancia para extinción de incendios, búsqueda y rescate, evaluación de estructuras dañadas, lanzamiento de pequeñas cargas, transporte de soporte vital en misiones de rescate y evaluación de daños medioambientales. El próximo marzo, reveló la compañía a este diario, Dronetools comenzará con la formación al Ejército del Aire, que se especializará en el uso del Condor para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). El sistema se someterá a ejercicios con distintas unidades.

UNVEX Security and Defense

 

Las capacidades de este VTOL de categoría mini podrán conocerse en la cumbre europea de RPAS para seguridad y defensa, UNVEX S&D, que se celebrará en León entre los días 29 y 31 del próximo mayo.

El Condor cuenta con planta motriz eléctrica de alta eficiencia y capacidad de carga de hasta cinco kilos. Dispone  de varias cargas de pago intercambiables  de colocación rápida para diferentes misiones, como megáfono, antorcha, sistema de suelta de balizas inteligente o cámara dual EO/IR (electroóptica e infrarroja).

A su capacidad de 70 minutos en vuelo, se une su resistencia a la lluvia, al polvo y su fácil desmontaje para el transporte. Puede ser operado por una o dos personas y su puesta en marcha requiere menos de diez minutos. Las aeronaves entregadas disponen de un certificado de aeronavegabilidad experimental  emitido por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Foto: Efectivos de la UME durante el entrenamiento con el Condor. Dronetools



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto