Droniberia plantea al Congreso sus propuestas de mejora del sector
España >

Droniberia plantea al Congreso sus propuestas de mejora del sector

Droniberia desayunos tecnologicos  Droniberia
|

La Asociación de empresas de drones de España (Droniberia) fue invitada a participar en los llamados Desayunos Tecnológicos del Congreso de los Diputados. Con esta iniciativa, el Gobierno quiere analizar, contando con los actores implicados, la transformación digital que se da en diferentes sectores en España, entre ellos el de la industria de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS).

La propuesta que Droniberia puso sobre la mesa es que se aborde la generación de riqueza que puede traer el sector RPAS desde dos perspectivas, señaló la Asociación: "crear valor añadido sostenible y solidario generando nuevos empleos de carácter transversal encaminados hacia personas de diversas disciplinas y/o ámbitos, y que el valor añadido que se genere sea justo, igualitario y no discriminatorio".

Preocupación por la fuga de talento

 

El vicepresidente ejecutivo de Droniberia, Felipe Debasa, comunicó que "es necesario abordar, por parte de las instituciones, el gran rechazo social que podrían generar las nuevas tecnologías. Un aspecto decisivo para que el desarrollo tecnológico sea aceptado por la sociedad en su conjunto, es la divulgación basada en investigación rigurosa, y para ello Droniberia colabora activamente con diversas instituciones públicas y privadas. Si España no aprovecha este nuevo sector con una regulación adecuada, el talento no se frenará, se desplazará hacia países limítrofes".

Para abordar las necesidades del sector y el estado actual del desarrollo de tecnologías no tripuladas en España, Debasa fue convocado junto al presidente de Droniberia, Francisco Cal, y su secretario general, José Antonio Álvarez, por el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Energía, Teodoro García Egea, y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Propuestas para acelerar el desarrollo del sector RPAS

 

Droniberia destacó tres propuestas concretas: aerovías para que los RPAS circulen en ciudades a una altura determinada, prohibiendo la circulación fuera de estos caminos; zonas francas para la realización de pruebas sin restricciones; y establecimiento de un espectro radioeléctrico específico para drones que garantice frecuencias  seguras  y  anchos de   banda que soporten el peso de la información manejada.

Foto: De izquierda a derecha: el secretario general de Droniberia, José Antonio Álvarez; el presidente de Droniberia, Francisco Cal; el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Energía, Teodoro García Egea; el vicepresidente de Droniberia, Felipe Debasa; y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Droniberia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto