Airbus abrirá una división de RPAS en Singapur
Asia Pacífico >

Airbus abrirá una división de RPAS en Singapur

Airbus Aerial
|

Airbus ha aprovechado su presencia en la feria Singapur Airshow 2018 para anunciar que establecerá una base regional de su unidad Airbus Aerial en Singapur, que se une así a las sedes de la división Aerial de la compañía francesa en Atlanta y Munich.

El servicio se enfoca en un principio a vehículos aéreos no tripulados (RPAS) de pequeño tamaño y diseñados para aplicaciones comerciales, como uso audiovisual o el sector de los seguros, un "mercado prometedor" para el sector RPAS, según indicó la compañía. Airbus mencionó también aplicaciones como manejo automatizado de carga o inspección de infraestructuras críticas como líneas eléctricas.

La directora de RPAS en Airbus, Jana Rosenmann, dijo que la división Aerial ya trabajó en el sector de los seguros tras los huracanes de 2017 que afectaron al sureste de Estados Unidos, y afirmó que "los RPAS operados por Airbus Aerial fueron capaces de proporcionar información sobre daños a la propiedad rápidamente, lo que ayudó a varias compañías a agilizar las reclamaciones".

La eficacia en estos trabajos, se afirmó desde Airbus Aerial, reside en la capacidad para combinar datos de vehículos aéreos no tripulados, satélites y aviones de gran altitud.

Rosenmann afirmó que "elegimos Singapur como sede de nuestras operaciones en Asia y Pacífico porque es un centro regional bien establecido con una excelente conectividad con países clave como Australia, India, Japón y China".

Además, añadió, Singapur "es un gran centro para la innovación y potenciales asociaciones. Cuenta con un fuerte respaldo del Gobierno local para las nuevas empresas, así como para el desarrollo de tecnologías inteligentes".

El obstáculo de la regulación

 

Por su parte, el director ejecutivo de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, dijo que "la regulación va a ser un gran obstáculo", que se sumará al ya limitado espacio de operación cuando se trata de zonas pobladas.

Hoke defendió la necesidad de "marcos robustos" y ajustados a la demanda de empresas de RPAS comerciales.

Foto: Airbus Aerial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto