Nido Robotics pone a la venta su dron submarino de bajo coste
España >

Nido Robotics pone a la venta su dron submarino de bajo coste

Sibio nano dron submarino mini  Nido Robotics
|

La compañía murciana Nido Robotics ha iniciado este mes la campaña de lanzamiento de su dron submarino de bajo coste Sibiu Nano. Según explicó la empresa, empezó a trabajar en este sistema a raíz del uso de drones, por parte de la Consejería de Medio Ambiente de Murcia, para controlar el estado del mar Menor, tal como informó Infodron.es.

Nido Robotics defiende que "cualquier persona que lo desee debe poder realizar investigación científica o exploración submarina". Con esa idea empezó a trabajar en el sistema submarino Sibiu Nano, para cuya financiación y salida al mercado ha lanzado una campaña de crowdfunding. De esta forma, la empresa lanza algunas unidades en preventa a precios bajos y a disposición de empresas y particulares.

Cable umbilical de hasta 300 metros de largo

 

El Sibiu Nano fue diseñado para ser un submarino portatil que trabaje en profundidades inferiores a los 100 metros. Funciona con software abierto, compatible con cualquier equipo y que permite una personalización completa. Puede manejar corrientes submarinas de hasta dos nudos.

Pudiendo ser personalizado con accesorios adicionales, el equipo básico incluye seis propulsores y una cámara HD que transmite vídeo en tiempo real a través del cable umbilical de 50 metros de longitud que puede conectarse a cualquier ordenador. El cable puede ser de hasta 300 metros de largo, según los cálculos de la fabricante.

El equipo pesa 5 kilos y tiene un tamaño de 38 x 27 x 26 centímetros. Incorpora sensores de profundidad, temperatura y rumbo, así como función estabilizadora de profundidad y rumbo para un pilotaje fácil.

Tres versiones

 

La compañía ofrece distintas versiones del sistema: la edición Maker, concebida para aficionados y creadores que desean involucrarse en el proceso de fabricación; una versión lista para usar; y una versión para formadores que permite el montaje y desmontaje del aparato.

Foto: Sibio Nano. Nido Robotics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto