Las autoescuelas entran en el mercado de los drones
España >

Las autoescuelas entran en el mercado de los drones

Curso piloto drones  Ayto Perales de Tajuna
|

La Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha anunciado que desde las autoescuelas españolas se impartirá formación de piloto de drones. El centro Cinetic, autorizado como ATO por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), "formará a las autoescuelas para que estas puedan impartir formación a terceros", explicaron desde la Fundación CNAE a Infodron.es.

Una vez el personal de autoescuela esté preparado, los cursos de piloto se impartirán conjuntamente entre Cinetic y la autoescuela. Desde la Fundación CNAE se afirmó que esta entrada en el mercado de los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) se debe a "un planteamiento de desarrollo de negocio, dado que de la formación vial nace todo lo relacionado con la movilidad. Además, entendemos que el uso de los drones va a tener un desarrollo importante, se va a aplicar en muchas actividades y las autoescuelas tienen que estar en ese desarrollo".

Certificados para drones de hasta 25 kilos de MTOW

Fundación CNAE confirmó a este diario que los certificados que podrán tramitar las autoescuelas serán de piloto de dron avanzado con peso máximo al despegue (MTOW) de cero a 25 kilos.

La formación a futuros formadores ya ha comenzado, de momento se han sumado autoescuelas de Pamplona, Burgos, Murcia y Madrid. Este periodo de formación durará unos dos meses. Para el próximo abril, la Fundación espera contar con la primera promoción de autoescuelas formadas. Los cursos para pilotos de drones serán asimismo de unos dos meses de duración. Se cursará un total de 60 horas, con parte online para la teoría y presencial para la práctica.

La Fundación CNAE dice confiar en que se dará una demanda creciente de pilotos de RPAS, "el uso de los drones va a tener una aplicación muy importante en diferentes actividades y por tanto habrá demanda de certificados de piloto. Por ejemplo, en temas de inspecciones de edificación". El acuerdo con Cinetic persigue el objetivo de crear "la mayor red profesional de formación para pilotos de drones a nivel nacional".

El director de Fundación CNAE, Javier Llamazares, aseguró en un comunicado que "resulta casi imposible encontrar una actividad productiva en la que un dron no aporte ventajas, en el área de la logística, la agricultura o las emergencias ya son útiles, y poco a poco su uso se irá extendiendo en diferentes actividades profesionales".

Foto: Imagen de archivo. Ayto de Perales de Tajuña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto