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Dificultades para obtener permisos de vuelo

Sudáfrica busca impulsar el uso de drones industriales

08/02/2018 | Madrid

La Asociación de Aviones no Tripulados de Sudáfrica (Cuaasa), ha establecido su plan de acción para 2018. El presidente de la entidad, Dean Polley, destacó en su discurso las dificultades de la industria para obtener el certificado que les autoriza a operar sistemas remotamente tripulados (RPAS) en el espacio aéreo sudafricano.

Según Cuaasa, solo se han emitido 20 certificados desde julio de 2015, cuando entró en vigor la regulación nacional sobre RPAS, y hay unas 340 solicitudes pendientes de ser aprobadas por la Autoridad de Aviación civil Sudafricana (Sacaa), la entidad reguladora en el país.

Cuaasa atribuyó la escasez de certificados para el uso comercial de drones a que la Sacaa "no tiene la capacidad requerida para implementar efectivamente las regulaciones" y a que "cada nuevo solicitante requiere una Licencia de Servicio Aéreo (ASL), lo que aumenta innecesariamente la complejidad de las aplicaciones y los plazos".

Cuaasa está a la espera de una nueva regulación sobre RPAS que permita a la industria obtener permisos para operar aeronaves de menos de 25 kilos. "Cuaasa está preparando un dossier en formato legal para presentarlo a Sacaa", dijo Polley.

El presidente de Cuaasa afirmó que presentarán el documento al Ministerio de Transporte del país para que tome medidas adecuadas a las peticiones de la industria. "Las demoras para que Sacaa permita que las compañías operen no son razonables en comparación con otros operadores de aviación tripulada, y se han convertido en un impedimento serio para progresar en este sector", añadió por su parte el director de operaciones de Cuaasa, Kev Storie.

Foto: Cuaasa

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