menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Presentación de convocatorias hasta el 15 de mayo

Sesar anuncia una inversión de más de 9 millones en U Space

07/02/2018 | Madrid

El grupo de trabajo Sesar, el organismo europeo que gestiona lo relativo al cielo único europeo, ha lanzado una convocatoria para recibir propuestas, estudios y demostraciones sobre la gestión del tráfico de drones en Europa. Con un presupuesto de convocatoria de 9.500.000 euros, Sesar se propone cofinanciar entre cinco y diez lugares de demostración en diferentes Estados miembros de la Unión Europea (UE). La fecha límite para las presentaciones es el 15 de mayo de 2018. La convocatoria es un paso más hacia la integración de los sistemas remotamente tripulados (RPAS) en el espacio aéreo. 

El U Space es un marco habilitador diseñado para facilitar las operaciones con RPAS en todos los espacios aéreos y entornos, incluso los más congestionados, asegura el organismo. El objetivo de su investigación sobre la gestión del tráfico aéreo es lograr una convivencia eficaz de los drones con la aviación tripulada.

Proyectos que tengan en cuenta las ciudades inteligentes

Sesar anunció que serán especialmente valorados los proyectos que establezcan una conexión con la iniciativa de ciudades inteligentes de la UE.

Los resultados contribuirán a impulsar la colaboración de la UE y generar confianza de parte de inversores, innovadores y reguladores; reducir los riesgos comerciales para los inversores clave en el U Space; situar a la UE a la vanguardia de la fijación de estándares globales en el dominio; sensibilizar sobre las actividades de Sesar relacionadas con el U Space y mostrar avances en tecnología y servicios con el objetivo de integrar los resultados; mostrar que las operaciones con drones se prevén en un marco seguro para reducir riesgos vinculados a la aceptación pública; confirmar la disponibilidad de implementación a escala completa a nivel de la UE para una implementación armonizada y estandarizada de los servicios en toda Europa, y contribuir al proceso regulador de la UE según la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Foto: imagen de archivo. Transporte Canadá

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje