Los aeropuertos europeos piden con urgencia una regulación sobre drones
Europa >

Los aeropuertos europeos piden con urgencia una regulación sobre drones

UE  European Parliament
|

La división europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe) ha pedido, como "una necesidad urgente", una regulación comunitaria sobre el uso de drones en zonas aeroportuarias.

El director general de ACI Europe, Olivier Jankovec, afirmó: "estamos entusiasmados con la oportunidades potenciales que presenta la tecnología de drones, en particular en relación con el mantenimiento de las infraestructuras y la eficiencia operativa. No obstante, los problemas de seguridad relacionados con el uso de los drones en y alrededor de los aeropuertos son cada vez mayores, lo que provoca la necesidad urgente de desarrollar un marco regulatorio eficaz para estas actividades".

Futura integración en los aeropuertos

ACI Europe exige así que se establezca un registro de drones europeo y un marco normativo que controle su actividad de cara a la integración futura de los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) en los aeropuertos.

Sobre los riesgos y oportunidades que ofrecen los RPAS, ACI Europe ha publicado una guía sobre normas y posición de la industria aeroportuaria en relación al uso de drones en distintos países. 

Foto: European Parliament



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto