El X Copter de Maxam es premiado como mejor idea dron para ingeniería civil
España >

El X Copter de Maxam es premiado como mejor idea dron para ingeniería civil

Xcopter Maxam
|

La compañía especializada en materiales energéticos Maxam recibió en el congreso Civildron el premio a la mejor idea de uso de drones en ingeniería civil por su X Copter. Se trata de un sistema de reconocimiento aéreo con aplicación en minería a cielo abierto y canteras.

Al recibir el galardón entregado por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, el director de Expace (Grupo Maxam), Diego Fernandez, explicó que "el desarrollo del X Copter es fruto de las sinergias entre el profundo conocimiento de la actividad minera y la aplicación de los últimos avances tecnológicos en el campo de la robótica, la aeronáutica y la electrónica".

Operaciones de minería y canteras

 

El X Copter es un cuadricóptero equipado con cámaras y sensores de gas que permite comprobar la seguridad del terreno antes y después de realizar la voladura de una cantera, así como realizar un análisis estructural para medir aspectos como el nivel de fragmentación del terreno y el volumen de material generado.

Para incrementar la eficiencia, calidad y seguridad de las operaciones mineras, este sistema cuenta con sensores de gases (CO y NOx), video y fotografía HD en tiempo real y capacidad de operar en condiciones de viento y lluvia ligera.

Dentro del grupo Maxam, Expace concentra su trabajo en la electrónica, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el desarrollo de drones y tecnologías aplicadas a defensa, seguridad, aeroespacial y uso industrial.

Foto: X Copter. Maxam



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto