menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Civildron 2018

El X Copter de Maxam es premiado como mejor idea dron para ingeniería civil

06/02/2018 | Madrid

La compañía especializada en materiales energéticos Maxam recibió en el congreso Civildron el premio a la mejor idea de uso de drones en ingeniería civil por su X Copter. Se trata de un sistema de reconocimiento aéreo con aplicación en minería a cielo abierto y canteras.

Al recibir el galardón entregado por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, el director de Expace (Grupo Maxam), Diego Fernandez, explicó que "el desarrollo del X Copter es fruto de las sinergias entre el profundo conocimiento de la actividad minera y la aplicación de los últimos avances tecnológicos en el campo de la robótica, la aeronáutica y la electrónica".

Operaciones de minería y canteras

 

El X Copter es un cuadricóptero equipado con cámaras y sensores de gas que permite comprobar la seguridad del terreno antes y después de realizar la voladura de una cantera, así como realizar un análisis estructural para medir aspectos como el nivel de fragmentación del terreno y el volumen de material generado.

Para incrementar la eficiencia, calidad y seguridad de las operaciones mineras, este sistema cuenta con sensores de gases (CO y NOx), video y fotografía HD en tiempo real y capacidad de operar en condiciones de viento y lluvia ligera.

Dentro del grupo Maxam, Expace concentra su trabajo en la electrónica, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el desarrollo de drones y tecnologías aplicadas a defensa, seguridad, aeroespacial y uso industrial.

Foto: X Copter. Maxam

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje