menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

RPAS en emergencias

Cantabria recurre a los drones para vigilar el temporal

06/02/2018 | Madrid

El Gobierno de Cantabria está utilizando dos drones de los servicios autonómicos de Protección Civil y Emergencias en los puntos de la región que se encuentran en alerta naranja por el temporal.

Un sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) realizó el pasado fin de semana un seguimiento de la situación de la autovía A-67 y la comarca de Campoo, con especial atención sobre los puertos de Pozazal y Palombera. El segundo sistema se desplazó por la zona de Liébana, donde se esperaban acumulaciones de nieve de cinco centímetros, informó la agencia EFE.

Las imágenes recogidas por los drones serán recibidas en el Centro de Emergencias 112 y se espera que sean de ayuda para los servicios de mantenimiento, Protección Civil y emergencias de la comunidad.

Foto: Roberto Lumbreras vía Flickr

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje