menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Drones en transporte y paquetería

El sindicato de camioneros quiere restringir el uso de drones a UPS

02/02/2018 | Washington DC

La Unión Internacional de Camioneros (Teamsters) quiere impedir que la compañía de transporte estadounidense United Parcel Service (UPS) el uso de drones o vehículos sin conductor para la entrega de paquetes.

Hace un año, UPS realizó una prueba entregando un paquete con un dron desde el techo de un camión. Teamsters quiere impedir que UPS use todo tipo de vehículos remotamente tripulados o autónomos para transportar, entregar o recoger paquetes.

El sindicato ha iniciado negociaciones con la empresa, y pide también que esta deje de realizar entregas nocturnas. Se trata de uno de los acuerdos de negociación colectiva más grandes en EEUU.

Según publicó The Wall Street Journal, la negociación implica a unos 260.000 empleados de UPS, cuyo portavoz, Steve Gaut, declaró que la compañía apuesta por un acuerdo que le permita la flexibilidad necesaria para "seguir siendo un proveedor de servicios altamente competitivo".

Foto: Teamsters

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje