menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Ala fija

El Firebird FPV de Yuneec saldrá a la venta a mitad de año

02/02/2018 | Madrid

La japonesa Yuneec ha anunciado que su nuevo sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) Firebird FPV saldrá a la venta a mediados de este año. Este sistema es el primero de ala fija desarrollado por Yuneec, y su precio en el mercado estará en torno a los 700 euros.

La aeronave incorpora una cámara en su parte frontal, tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos y está diseñado para que su manejo sea sencillo, con modos automáticos de regreso a casa, aterrizaje y geoperimetraje.

Firebird FPV de YuneecCon su nuevo RPAS, Yuneec presenta el controlador ST-10C, compatible con dispositivos Android e iOS. Además de la transmisión de vídeo en tiempo real, la visualización en pantalla permite opciones de telemetría. La fabricante lo presentó este mes en Las Vegas en la 50 edición del Consumer Electronics Show (CES) que organiza la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA por sus siglas en inglés).

Tres modos de vuelo

 

El Firebird tiene tres modos de vuelo: modo acro, que permite al piloto detener el avión, rodar y repetir, así como realizar otras maniobras acrobáticas; modo de estabilidad, que limita la intervención del usuario y evita las maniobras acrobáticas; y modo de seguridad, que impide que el avión descienda por debajo de la altitud mínima.

El sistema alcanza una velocidad de 83 kilómetros por hora, con un peso máximo al despegue (MTOW) de 1,2 kilos y 0,8 metros de longitud.

Foto: Firebird FPV. Yuneec

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje