Aertec lidera el IDi europeo dentro del Clean Sky
Europa >

Aertec lidera el IDi europeo dentro del Clean Sky

Aertec passarus cleansky  Helice Cluster
|

Aertec Solutions, fabricante del RPAS táctico ligero Tarsis 75, ha sido seleccionada para liderar el proyecto Passaro en el marco del programa de la Comisión Europea Clean Sky 2. La compañía malagueña estará a la cabeza del consorcio formado para desarrollar el proyecto que estudia las capacidades de innovación en pruebas estructurales y funcionales para aeroestructuras (Passaro por sus siglas en inglés).

Tal como informó este diario, dentro del programa Clean Sky, el sector de la tecnología dron destaca en innovación y en sostenibilidad con soluciones que tratan de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.La investigación desarrollada por Aertec se centra en las tecnologías de la información, tanto a nivel de software como de dispositivos hardware, a partir de la digitalización intensiva de los procesos de prueba, con el fin de aumentar su nivel de automatización.

Demostrador tecnológico integrado de aeroestructuras

 

Passaro se basa en el desarrollo de un demostrador tecnológico integrado (ITD) de aeroestructuras. El objetivo es conseguir aumentar la versatilidad y eficiencia de costes, algo a lo que Aertec aporta innovación en tecnologías de fabricación asociadas a las pruebas funcionales en tierra de las aeronaves.

Disponer de una infraestructura productiva conectada, interoperable y sensorizada, permitirá explotar los datos y la información generada mediante técnicas de minería de datos. Passaro explorará asimismo la tecnología de cloud computing para aumentar la velocidad y eficiencia en el uso de recursos de proceso. El desarrollo de tecnologías para el aumento de la eficiencia del operario es otro aspecto que aborda este programa, de manera que las gafas de realidad virtual y aumentada y la explotación de técnicas de visión artificial y robótica, contribuirán también a aumentar los niveles de automatización en favor de los objetivos de Clean Sky 2.

Clean Sky es el mayor programa de investigación europeo dedicado a desarrollar tecnología para reducir las emisiones contaminantes y los niveles de ruido producidos por las aeronaves. El programa contempla también la mejora de la competitividad de la industria aeronáutica. 

Foto: Hélice, cluster aeroespacial andaluz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto