Droniberia pide más unión a la industria
España >

Droniberia pide más unión a la industria

Jose Antonio Alvarez Droniberia en Civildron2018  Droniberia
|

La Asociación de empresas de drones de españa (Droniberia), defiende la unión y un mayor asociacionismo de los actores implicados en la industria de los sistemas no tripulados. El secretario general de la organización, José Antonio Álvarez, afirmó que es necesario "unir al sector, sin personalismos, donde todos participemos, y representarlo, protegerlo y defenderlo de sus profundas amenazas, partiendo de la seguridad aérea como premisa, pero que esto no suponga un corsé para su desarrollo".

Álvarez expuso las consideraciones de Droniberia en este sentido en el Congreso Civildron celebrado en Madrid. "Queremos conseguir un sector abierto, que nos prepare no solo para lo que hay sino para lo que va a llegar, cuanto más facilitemos a los reguladores la interlocución, más y mejor se desarrollará el sector", concluyó.

Sobre la entrada en vigor de la nueva regulación aprobada en diciembre de 2017, el portavoz de Droniberia aseguró que "la Administración ha dado un paso importante", y destacó que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) "ha abierto sus puertas en comisiones de trabajo a todos los actores vinculados al crecimiento del sector y nos ha permitido hacer cosas que antes estaban prohibidas".

Normativa europea

 

Para dentro de tres años, Droniberia dijo esperar que esté lista una normativa europea que ayude a una mejor organización del sector. Frente a ello, en 2021, dijo Álvarez, “será nuestra responsabilidad conseguir que España esté a la cabeza de los avances o que nos quedemos rezagados”.

Foto: José Antonio Álvarez en Civildron 2018. Droniberia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto