menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Sector RPAS

Droniberia pide más unión a la industria

01/02/2018 | Madrid

La Asociación de empresas de drones de españa (Droniberia), defiende la unión y un mayor asociacionismo de los actores implicados en la industria de los sistemas no tripulados. El secretario general de la organización, José Antonio Álvarez, afirmó que es necesario "unir al sector, sin personalismos, donde todos participemos, y representarlo, protegerlo y defenderlo de sus profundas amenazas, partiendo de la seguridad aérea como premisa, pero que esto no suponga un corsé para su desarrollo".

Álvarez expuso las consideraciones de Droniberia en este sentido en el Congreso Civildron celebrado en Madrid. "Queremos conseguir un sector abierto, que nos prepare no solo para lo que hay sino para lo que va a llegar, cuanto más facilitemos a los reguladores la interlocución, más y mejor se desarrollará el sector", concluyó.

Sobre la entrada en vigor de la nueva regulación aprobada en diciembre de 2017, el portavoz de Droniberia aseguró que "la Administración ha dado un paso importante", y destacó que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) "ha abierto sus puertas en comisiones de trabajo a todos los actores vinculados al crecimiento del sector y nos ha permitido hacer cosas que antes estaban prohibidas".

Normativa europea

 

Para dentro de tres años, Droniberia dijo esperar que esté lista una normativa europea que ayude a una mejor organización del sector. Frente a ello, en 2021, dijo Álvarez, “será nuestra responsabilidad conseguir que España esté a la cabeza de los avances o que nos quedemos rezagados”.

Foto: José Antonio Álvarez en Civildron 2018. Droniberia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje