Protección Civil de Caldas pondrá a operar sus drones en septiembre
España >

Protección Civil de Caldas pondrá a operar sus drones en septiembre

Proteccion civil caldas de Reis
|

Protección Civil de Caldas de Reis (Pontevedra) ya cuenta con sus propios drones para apoyo en emergencias. La agrupación municipal presentó en el ayuntamiento de la localidad dos sistemas Phantom 3 de DJI adquiridos gracias a la donación de la empresa local Pompas Fúnebres San José. El portavoz de agrupación, José Sieiro, dijo que los trámites para poder operar los sistemas estarán finalizados para el próximo septiembre. 

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, afirmó que la corporación valora la adquisición de un sistema aéreo no tripulado (RPAS) mayor para realizar operaciones como la lucha contra la avispa velutina.

Precisamente para acabar con los nidos de avispa sin correr riesgos, la empresa gallega Aerocámaras ha desarrollado un sistema a partir de un UAV con el que pueden inyectar un litro y medio de insecticida en el nido a través de una pértiga retráctil de cinco metros y manejable con control remoto, como publicó Infodron.es.

Sieiro añadió, según declaraciones recogidas por Faro de Vigo, que estos sistemas adquiridos serán de ayuda en la coordinación de operativos generales y deportivos, búsquedas y otras aplicaciones. En los próximos meses al menos cinco voluntarios y un coordinador se unirán a ese grupo.

Foto: Protección Civil de Caldas de Reis



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto