Cospedal presidirá el comité de honor de UNVEX S&D
España >

Cospedal presidirá el comité de honor de UNVEX S&D

Cospedal defensa
|

El Gobierno de España volvió ayer a mostrar su apoyo a la feria europea de RPAS de defensa y seguridad UNVEX S&D con la aceptación por parte de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de la presidencia del comité de honor de la cumbre. España toma así la iniciativa en el sector a nivel europeo con una feria pionera que pretende ser desde el primer día un referente para la industria y las diferentes Fuerzas Armadas del continente.

Las diferentes administraciones, central, autonómica y local, ya mostraron públicamente su apoyo el pasado 18 de enero durante la presentación de la cumbre en el Real Café Bernabéu. La central lo hizo a través del director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño, que fue el encargado de dirigir la presentación de la cumbre. La Junta de Castilla y León envió una representación a la presentación y ha mostrado desde el primer momento su interés en el proyecto. Y el Ayuntamiento de León, a través de su alcalde, Antonio Silván, ha puesto la ciudad y sus infraestructuras a disposición de la cumbre.

Entre esas infraestructuras está el palacio de exposiciones que precisamente se inaugurará con UNVEX, que tendrá lugar entre el 29 y 31 de mayo. En ese flamante recinto se celebrará el ciclo de conferencias y se ubicará una exposición donde la industria mostrará las últimas soluciones. El programa de demostraciones reales que completa la cumbre se realizará en las bases militares Conde de Gazola y Virgen del Camino, ambas en las proximidades de la capital leonesa.

Una feria integral

 

El esperado encuentro incluirá exposiciones, talleres y ciclos de conferencias que no sólo abordarán los usos militares y para seguridad de los RPAS sino también la utilidad y últimos desarrollos tecnológicos en este ámbito de los vehículos no tripulados terrestres (UGV; Unmanned Ground Vehicle), los marítimos (USV; Unmanned Surface Vehicle) y submarinos (UUV; Unmanned Underwater Vehicle).

Todo ello se mostrará en más de 60 expositores desplegados en el nuevo Palacio de Exposiciones, y como colofón de la cumbre, en las bases aéreas militares de Virgen del Camino Conde de Gazola, se realizarán demostraciones de vuelo con todas las garantías de seguridad.

Además de su quinta edición en España, UNVEX celebrará este año su cuarta edición en Latinoamérica. Se ha celebrado en Lima, Bogotá y Santiago de Chile, donde repite este 2018 compartiendo escenario con la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae).

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto