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Defensa y Seguridad
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Desarrollo para uso militar

GA-ASI pone a prueba la capacidad de despegue y aterrizaje automático del MQ-9B SkyGuardian

24/01/2018 | Washington DC

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha probado con éxito el despegue y aterrizaje automático (ATLC; Automatic Takeoff and Landing Capability) de su MQ-9B SkyGuardian. Para lograr esta capacidad, incorpora al vehículo aéreo no tripulado (UAV) un enlace de datos de comunicaciones por satélite (Satcom).

Con este sistema, desaparecerá la necesidad de ubicar una estación de control terrestre así como un piloto en la base de despegue de la aeronave, lo que reducirá los requisitos de transporte aéreo a la hora de poner el UAV en marcha.

El MQ-9B SkyGuardian superó en mayo de 2017 un vuelo de resistencia de más de 48 horas, y en agosto realizó el primer vuelo aprobado por la FAA para un UAV en espacio aéreo no segregado, tal como informó Infodron.es.

Se entregará a la Royal Air Force británica en 2020

 

Desde la compañía afirman que el MQ-9B se convertirá en el primer UAV con funciones Satcom-LRE (lanzamiento y recuperación) cuando se entregue a la Royal Air Force (RAF) británica a principios de la década de 2020.

El presidente de GA-ASI, David R. Alexander, declaró que, cuando se asociaron con la RAF "para desarrollar el UAV más avanzado del mundo, identificamos las capacidades Satcom y ATLC y como importantes características de seguridad y eficiencia, y estamos orgullosos de haberlo demostrado con éxito utilizando una de nuestras aeronaves".

Las demostraciones se llevaron a cabo en diciembre de 2017 utilizando el MQ-9B SkyGuardian. La tripulación de supervisión y las estaciones de control terrestre (GCS) operaban desde el Centro de operaciones de vuelo Gray Butte de la empresa, cerca de Palmdale (California). El avión salió volando del aeródromo Laguna Army, cerca de Yuma (Arizona).

Utilizando solo un enlace de datos Satcom, el equipo  llevó a cabo el vuelo de la aeronave e inició seis despegues y aterrizajes automáticos. Con esta tecnología se pueden realizar operaciones LRE desde cualquier parte, reduciendo la mano de obra requerida. Con la tripulación únicamente situada en la GCS del elemento de control de la misión, se reduce el coste total del vuelo.

Foto: GA-ASI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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