La Legión evalúa el Orbiter de Aeronautics
España >

La Legión evalúa el Orbiter de Aeronautics

Orbiter3  Aeronautics
|

En el marco del programa Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, la Brigada de la Legión del Ejército de Tierra ha evaluado el sistema aéreo no tripulado (RPAS) Orbiter 3 de la fabricante israelí Aeronautics.

Este RPAS táctico de pequeño tamaño, con un peso máximo al despegue (MTOW) de 50 kilos, está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Puede transportar cargas de hasta cinco kilos y en su última versión el sistema está equipado con enlace de datos digital. Su autonomía de vuelo es de siete horas y su radio operativo de 150 kilómetros.

Durante las pruebas, informó el Ejército de Tierra, el sistema se integró dentro de un ejercicio táctico, como un medio de obtención más del Plan Istar de la brigada. Se le asignaron al sistema misiones de acompañamiento a lo largo de una ruta y de obtención sobre dos zonas de objetivos. Además, se introdujeron modificaciones una vez iniciadas las misiones, para comprobar la flexibilidad del sistema para adaptarse a cambios de situación, siendo el resultado satisfactorio.

Foto: Orbiter 3. Aeronautics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto