menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Ejército de Tierra

La Legión evalúa el Orbiter de Aeronautics

20/01/2018 | Madrid

Tania M. Tomás

En el marco del programa Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, la Brigada de la Legión del Ejército de Tierra ha evaluado el sistema aéreo no tripulado (RPAS) Orbiter 3 de la fabricante israelí Aeronautics.

Este RPAS táctico de pequeño tamaño, con un peso máximo al despegue (MTOW) de 50 kilos, está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Puede transportar cargas de hasta cinco kilos y en su última versión el sistema está equipado con enlace de datos digital. Su autonomía de vuelo es de siete horas y su radio operativo de 150 kilómetros.

Durante las pruebas, informó el Ejército de Tierra, el sistema se integró dentro de un ejercicio táctico, como un medio de obtención más del Plan Istar de la brigada. Se le asignaron al sistema misiones de acompañamiento a lo largo de una ruta y de obtención sobre dos zonas de objetivos. Además, se introdujeron modificaciones una vez iniciadas las misiones, para comprobar la flexibilidad del sistema para adaptarse a cambios de situación, siendo el resultado satisfactorio.

Foto: Orbiter 3. Aeronautics

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje