menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Prevención de catástrofes

La universidad de Pensilvania estudia con drones el estado del volcán Masaya

19/01/2018 | Washington DC

Investigadores de la Universidad de Pensilvania están investigando un volcán que podría poner en peligro a millones de personas en Nicaragua. Se trata del Masaya, ubicado en una zona activa sísmicamente y cercana a la capital nicaragüense, Managua. Con los sistemas aéreos tripulados de forma remota (RPAS), los geólogos consiguen imágenes de alta calidad sobre zonas inaccesibles, con lo que pueden estudiar los cambios que experimenta el  volcán y su entorno.

Volcán MasayaEl departamento de geología de la Universidad de Pensilvania lleva a cabo la transformación de fotos y vídeos tomados por los RPAS en modelos 3D. Esto permite a los investigadores ver cómo cambia el terreno a lo largo del tiempo, y da la posibilidad de crear una erupción virtual para medir las consecuencias.

Foto: Exterior del volcán Masaya. Universidad de Pensilvania.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje