menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

VTOL de transporte de carga

Boeing presenta un nuevo prototipo de CAV para más de 225 kilos

12/01/2018 | Madrid

Boeing ha presentado su nuevo prototipo de vehículo aéreo de carga (CAV por sus siglas en inglés) no tripulado, de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), que se utilizará para probar y desarrollar la tecnología de sistemas autónomos para futuros vehículos aeroespaciales. Es un sistema diseñado para transportar una carga útil de más de 225 kilos, para posibles aplicaciones de carga y logística.

La compañía, que ha anunciado el éxito de las primeras pruebas de vuelo, celebra que en menos de tres meses sus ingenieros diseñaron y construyeron este prototipo. Mide 4,5 por 5,4 metros y pesa más de 317 kilos, está equipado con ocho palas de hélice contrarrotantes para el vuelo vertical y baterías Boeing fabricadas a medida.

Las pruebas iniciales de vuelo se llevaron a cabo en el laboratorio de sistemas autónomos de Boeing Research & Technology, en Missouri (EEUU). El director de tecnología de Boeing, Greg Hyslop, afirmó que "realmente, tenemos la oportunidad de cambiar el transporte aéreo y la forma de viajar".

El vicepresidente de Boeing HorizonX, Steve Nordlund, señaló que "la integración segura de los sistemas aéreos no tripulados es vital para liberar todo su potencial".

Foto: Boeing

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje