menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

50 edición Consumer Electronics Show

Intel exhibe en CES 2018 el UAV-taxi de Volocopter

11/01/2018 | Madrid

Esta semana se está celebrando en el Park Theatre de Las Vegas la 50 edición del Consumer Electronics Show (CES) que organiza la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA por sus siglas en inglés). Allí Intel llevó el UAV-taxi de la alemana Volocopter, y anunció que el primer pasajero del sistema de 18 rotores fue su CEO, Brian Krzanich, en un vuelo de prueba controlado de forma remota que se realizó en Alemania el pasado diciembre.

El CEO de Volocopter, Florian Reuter, afirmó que "llegarán los taxis aéreos autónomos. Nada muestra mejor nuestra confianza que llevar a un pasajero a bordo, y estamos felices de que haya sido Brian Krzanich, de nuestro socio estratégico Intel". El Volocopter, apuntó Reuter, "puede parecer un helicóptero, pero es un superordenador volador que permite un viaje agradable y seguro".

El sistema incorpora tecnología de Intel para soluciones de control de vuelo con redundancia y seguridad. Docenas de microprocesadores monitorean el medio ambiente en busca de condiciones adversas, y envían señales a los rotores en cuestión de milisegundos. Estos, con motores eléctricos alimentados por baterías, pueden reaccionar y realizar ajustes de forma inmediata.

La fabricante alemana asegura que su sistema cuenta con características de vuelo "muy estables y seguras". Su diseño busca que en un futuro pueda ser utilizado como taxi aéreo autónomo que solucione problemas de movilidad en megaciudades. Tal como informó este diario, Volocopter ya ha realizado con éxito pruebas de vuelo en Dubai

Foto: Volocopter vía Youtube

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje