Indemnis desarrolla una tecnología de recuperación de UAV
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Indemnis desarrolla una tecnología de recuperación de UAV

Nexus  Indemnis
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La compañía Indemnis, con sede en Alaska, está desarrollando el sistema de recuperación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) Nexus, diseñado para dar seguridad a los aparatos y a las personas en vuelos civiles. La tecnología se presenta como una alternativa a los sistemas de paracaídas tradicionales que hay en el mercado, y la empresa prevé tenerlo listo para su comercialización el próximo verano por entre 1.700 y 2.500 dólares.

Pensado para auxiliar UAV que fallen en vuelo, Nexus es un sistema de despliegue hecho de materiales balísticos de alta resistencia. Despliega el sistema de paracaídas en 30 milisegundos, lo suficiente para superar la velocidad de caída del UAV. "Nuestros avances pendientes de patente en tecnología de materiales nos permiten utilizar un paracaídas más grande que puede caer suavemente al suelo con menos de 30 julios de energía cinética".

Nexus. IndemnisLa empresa fabricante explicó que se trata de un sistema creado para "cumplir y superar los estándares de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) y como una herramienta de mitigación de riesgos para uso industrial".

Sobre la regulación de la FAA, que presentará en el primer trimestre de este año su borrador de nuevas normas para el vuelo de UAV, el fundador de Indemnis, Alan Erickson, aseguró que el organismo no permitirá el vuelo de aernonaves no tripuladas sobre las personas "a menos que pueda garantizarse que los aparatos no dañarán a nadie". Erickson afirmó que la demanda por parte de pilotos de UAV de volar sobre aglomeraciones de personas no deja de aumentar, y estima que Indemnis podría vender cerca de 10.000 sistemas Nexus al mes para finales de año, según declaraciones recogidas por el portal especializado AIN.

La FAA registrará también los drones recreativos

A finales del pasado año, como publicó Infodron.es, el presidente de EEUU, Donald Trump, reinstauró la normativa de la  FAA por la que deben estar registrados todos los drones que pesen más de 250 gramos operados en el país.

Foto: Nexus. Indemnis



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

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