menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Sistemas antidron

El Ejército chino prueba un cañón láser contra drones

06/01/2018 | Madrid

El Ejército de China ha publicado un vídeo sobre las pruebas realizadas en Beijing con un cañón láser diseñado para derribar drones en vuelo. Las imágenes muestran el derribo del objetivo en pantalla, y a continuación el agujero que el láser hace en el  vehículo aéreo no tripulado (UAV) utilizado para la prueba.

El sistema antidron, de la compañía china Guorong, incluye un radar, un sistema de generación de interferencias de radio, un módulo electroóptico y un emisor de láser. El alcance del detector de movimientos es de 55 kilómetros, y el del láser 600 metros, según informó RT.

Todo el sistema es móvil y autónomo, lo que facilita su uso en lugares con poca infraestructura. Las previsiones apuntan a que el sistema será utilizado en aeropuertos, al menos en principio, para evitar que los UAV interfieran en los vuelos comerciales.

Foto: Ejército de China

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje