UNVEX América y UNVEX Security & Defense
Mundo >

UNVEX América y UNVEX Security & Defense

UNVEX SD logo
|

IDS celebra este año la cuarta edición de UNVEX América y la quinta de UNVEX Security & Defense, que en 2018 adopta estos apellidos porque el gran congreso de sistemas no tripulados se centrará esta convocatoria en las aplicaciones para seguridad y defensa. Además, UNVEX S&D se internacionaliza, consciente de que Europa en su conjunto apuesta por una mayor cooperación en el ámbito de la defensa y por el desarrollo de soluciones propias en el sector de los sistemas no tripulados.

Este año, UNVEX S&D cambia además su ubicación, de Madrid a León. El nuevo Centro de Exposiciones de León acogerá entre el 29 y el 31 de mayo la exposición estática de plataformas, equipos, componentes y servicios. Las demostraciones, tanto de vehículos aéreos no tripulados (UAV) como de vehículos terrestres no tripulados (UGV), tendrán lugar en bases militares cercanas con espacio aéreo segregado.

El encuentro incluirá conferencias de reconocidos ponentes del sector, junto con un extenso programa de talleres especializados que cubrirán áreas clave como plataformas, comunicaciones, sensores, sistemas antidron, vehículos aéreos de combate (UCAV) e integración en el espacio aéreo. Además, habrá tiempo para encuentros entre los participantes para intercambiar experiencias y buscar oportunidades de negocio.

Este 2018, UNVEX S&D cuenta con el apoyo de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, de los tres Ejércitos, a través de sus Jefes de Estado Mayor; y del Estado Mayor Conjunto (Emacon) del Estado Mayor de la Defensa (Emad).

UNVEX América del 4 al 6 de abril

Santiago de Chile vuelve a acoger por segundo año consecutivo la cuarta edición de UNVEX América, el mayor encuentro regional para profesionales del sector de los RPAS. El congreso se celebrará del 4 al 6 de abril compartiendo marco con la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que este año celebra su 20 edición. 

Será un punto de encuentro para fabricantes, instituciones y usuarios de estos sistemas, con conferencias profesionales de ponentes de todo el mundo, incluidas las asociaciones de referencia de RPAS en Latinoamérica. Las aplicaciones de drones en seguridad y defensa serán protagonistas el segundo día y, por último, se hablará de los usos civiles, poniendo especial atención a la utilidad de los RPAS en minería, agricultura, revisión de infraestructuras y ayuda en emergencias.

Las demostraciones se desarrollarán en dos zonas específicas habilitadas. Una de ellas se destinará a los UAV de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y la otra a los sistemas de mayor tamaño. Esta última estará ubicada en el aeródromo militar, donde también se realizarán el resto de demostraciones aéreas que acoge Fidae.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto