menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODRON.ES

S. Bellver (Aedron): "No olvidemos que los drones son herramientas que complementan otras tareas"

20/12/2017 | Madrid

Tania M. Tomás

El presidente de la Asociación Española de Drones y Afines (Aedron), Salvador Bellver, responde a Infodron.es algunas de las cuestiones más comentadas en el entorno del sector mientras esperaba la aprobación de la nueva normativa, que finalmente fue admitida en Consejo de Ministros el pasado viernes.

Bellver señaló que aunque es cierto que "cada día es más útil ser piloto de drones", es importante tener presente que un vehículo aéreo no tripulado (UAV) "es una herramienta que complementa alguna tarea para hacerla más asequible y efectiva". 

¿Hasta qué punto cree que el retraso en la llegada de esta norma ha frenado el crecimiento del sector?

Muchas empresas han vendido equipos y cesado su actividad por el retraso de la normativa, de hecho, la mayoría de operadores existentes han compaginado las operaciones con drones con otra actividad.

¿Será más útil a partir de ahora ser piloto de drones en España?

Es un paso en el camino correcto, pero no es el paso definitivo, todavía queda mucho por hacer, cada día es más útil ser piloto de drones, pero no olvidemos que un dron es una herramienta que complementa alguna tarea para hacerla más asequible y efectiva.

¿Cree que serán las instituciones públicas las que impulsen un mayor uso de los UAV comerciales?

Las instituciones públicas deben emplear estos equipos, al igual que lo emplearán las privadas, simplemente se trata de un paso lógico para hacer evolucionar y hacer más productivo el sector público. Habitualmente, el sector privado es más dinámico y, consecuentemente, pionero tecnológicamente.

De aquí a unos cinco años, ¿qué escenario le parece más probable: muchos operadores con sus propios sistemas o pocas compañías operadoras que vendan sus servicios con UAV?

Sin duda, muchos operadores.

Foto: El presidente de Aedron, Salvador Bellver. Aedron

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje