menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

General Atomics probara la primera versión híbrida del MQ-9

GA-ASI producirá estaciones de control de tierra para la Fuerza Aérea de EEUU

13/12/2017 | Madrid

Tania M. Tomás

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha conseguido una adjudicación de contrato de costes más tasa fija por valor de 16 millones de dólares. Se trata de una modificación de un contrato anterior con la defensa estadounidense para la integración de la primera versión híbrida del MQ-9 y la realización de 2.407 pruebas de software del programa operativo de vuelo, documentación de ingeniería logística, datos técnicos, capacitación, especificaciones y diseños. Además, la compañía estadounidense se ha adjudicado un contrato de un máximo de 134 millones para la producción de estaciones de control de tierra (GCS) del bloque 30 de la Fuerza Aérea estadounidense.

Según el anuncio del Pentágono, los trabajos se realizarán en las instalaciones de GA-ASI en Poway, (California), con una fecha de finalización prevista para el 21 de febrero de 2021 en el caso de las pruebas con el MQ-9, y para el 31 de enero de 2020 en el caso de las estaciones de control de tierra. La producción por ambos contratos irá destinada a la División de Sistemas Aéreos No Tripulados de Altitud Media, en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, (Ohio).

La estación de control de tierra de GA-ASI está diseñada para ser utilizada con vehículos no tripulados (UAV) pilotados a distancia, como el Predator y el MQ-9B Predator. La estación ofrece una mayor conciencia situacional y una menor carga de trabajo para el piloto. Las innovaciones incluyen interfaces intuitivas diseñadas para hacer que las situaciones potencialmente peligrosas sean más fáciles de identificar.

Foto: MQ-9B Predator. GA-ASI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje