menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Emergencias

Aerocámaras forma en pilotaje de drones a una segunda promoción de bomberos

13/12/2017 | Madrid

La compañía gallega Aerocámaras acaba de cerrar en Ourense la segunda edición del Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias. El principal objetivo de esta formación especializada es que los profesionales adquieran la capacidad de apoyar a los equipos de salvamento intervinientes para la visualización remota de espacios afectados, transporte de material y otras acciones de apoyo aéreo.

Con la primera convocatoria de este curso, celebrado el pasado septiembre y culminanda en octubre la parte práctica, Aerocámaras formó por primera vez en España a un consorcio de bomberos en el pilotaje de vehículos no tripulados (UAV), consiguiendo el título homologado por la Academia Galega de Seguridade Pública (Xunta de Galicia) y el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Tras formar al Consorcio de Bomberos de Ourense en su primera convocatoria, Aerocámaras continuó instruyendo a otros profesionales y voluntarios de los servicios de Emergencias de todo el país.

Las últimas clases prácticas se han desarrollado este mes en tres localizaciones diferentes: El Pazo de Vilamarín, el Parque de Bomberos de Celanova y el Embalse das Conchas, en Muíños. Los alumnos realizaron prácticas con aeronaves no tripuladas en situaciones como incendios urbanos, rescate en altura, localización de personas, rescate acuático, accidentes con mercancías peligrosas o envío de material de rescate en situaciones de emergencias.

La formación de pilotos para emergencias en modalidad semipresencial alcanzará su tercera edición el próximo 5 de febrero. La parte práctica (presencial) se desarrollará el mes siguiente, entre los días 12 y 16 de marzo, ha informado la empresa.

Foto: Prácticas durante la segunda edición del Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias. Aerocámaras

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje