Argentina estudia instalar sistemas antidron en sus aeropuertos
Argentina >

Argentina estudia instalar sistemas antidron en sus aeropuertos

170105 seguridad drones avion aeropuerto transporte canada
|

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) argentina está trabajando con la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense para la instalación de un sistema de sensores y radares que localicen y puedan inhibir el tráfico de drones en los alrededores de los aeropuertos.

Según informó el Ministerio de Transporte de Argentina, en el marco de su gira por EEUU, el ministro Guillermo Dietrich se reunió con su homóloga Elaine Chao y discutieron temas relacionados con los vehículos aéreos no tripulados (UAV) y sus usos.

Una de las primeras medidas que la ANAC estudia tomar en coordinación con la FAA, es la instalación de un sistema especial de sensores y radares que no sólo localicen los drones operando en los alrededores de los aeropuertos, sino que también puedan bloquear su señal. Están en análisis las alternativas existentes a nivel mundial, que van desde la inhibición del uso de drones hasta la posibilidad de bloquear la señal y hacerse con el manejo del aparato.

El estudio, a cargo de la ANAC junto con la compañía operadora Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), comprende en primera instancia la instalación de la tecnología antidron en el aeropuerto Aeroparque, el segundo más importante del país y el más cercano a Buenos Aires.

Según la regulación argentina, los UAV no pueden volar en espacio aéreo controlado o dentro de un radio de 5 km respecto del centro geométrico de la pista de un aeródromo.

En el encuentro bilateral, Dietrich y Chao intercambiaron las posturas de sus respectivos planes de gestión. El ministro argentino hizo hincapié en las oportunidades de inversión que representa el plan de infraestructura argentino. Por su parte, Chao puntualizó que el Gobierno estadounidense quiere impulsar la participación de inversiones privadas en materia de infraestructuras para no depender exclusivamente del presupuesto estatal.

Los responsables de transporte de ambos Estados discutieron sobre la irrupción y el futuro de los vehículos autónomos. Uno de los desafíos que encuentra el transporte mundial es el de lograr una homologación de estos vehículos que no vaya en detrimento de la seguridad vial.

Foto: Imagen de archivo. Transportes Canadá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto