menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Investigación en seguridad

La Universidad de Valladolid desarrolla un prototipo de UGV

06/12/2017 | Madrid

La Universidad de Valladolid ha desarrollado un prototipo de vehículo de tierra no tripulado (UGV) que incluye tres nuevas tecnologías como resultado de la investigación en ingeniería aplicada a la mejora de la seguridad en el sector aeronáutico y militar.

El prototipo está basado en el sistema Photonic Laser Shield con tecnología Stealth, que permite un blindaje compuesto a prueba de balas y con sensorizado fotónico, que es prácticamente invisible contra el radar. Incorpora un sistema de contramedidas térmicas por láser para evitar la localización por infrarrojos, y un nuevo escáner láser 3D RGB de alta velocidad, que no necesita realizar un barrido.

El prototipo está en fase de pruebas para adaptar esta nueva tecnología a otros sistemas, informó la Universidad de Valladolid, que afirma estar interesada en que sus sistemas patentados lleguen a comercializarse. "Confiamos en que estos desarrollos, que tienen un gran potencial, sean de interés para la industria", asevera el centro.

Foto: UGV Scorpio RS2. Howe and howe technologies

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje