menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Comando Estratégico de EEUU

Elta se adjudica un contrato de 39 millones por un sistema antidron

05/12/2017 | Madrid

Elta North America, compañía subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), será proveedora de un sistema antidron para el Comando Estratégico de las fuerzas estadounidenses. El contrato adjudicado a Elta es de 39,27 millones de dólares, según informó el Pentágono la última semana, y la entrega del servicio se espera para el próximo 27 de marzo.

Elta ha desarrollado sistemas de neutralización que se pueden adaptar a los UAV. La interferencia interrumpe el vuelo del dron, y puede hacer que regrese a su punto de origen o hacer un aterrizaje forzoso. Por ejemplo, el IAI-Elta Eli-3375 Counter-IED y Counter Mine Suite (Cims) es un sistema de protección integrado para la detección de artefactos explosivos improvisados (IED), minas y bombas, tanto en superficie como subterráneos.

La integración de sensores que caracteriza a este sistema, a través de un circuito central de procesamiento y administración, proporciona un mapeo sinérgico preciso en tiempo real de las amenazas de IED. Y este sistema, explica la compañía, se puede adaptar a cualquier vehículo táctico de combate.

Sistema antidron IAIIAI presentó su sistema Drone Guard en el Singapur Airshow el año pasado. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje