Elta se adjudica un contrato de 39 millones por un sistema antidron
Estados Unidos >

Elta se adjudica un contrato de 39 millones por un sistema antidron

Comando estrategico eeuu  stratcom mil
|

Elta North America, compañía subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), será proveedora de un sistema antidron para el Comando Estratégico de las fuerzas estadounidenses. El contrato adjudicado a Elta es de 39,27 millones de dólares, según informó el Pentágono la última semana, y la entrega del servicio se espera para el próximo 27 de marzo.

Elta ha desarrollado sistemas de neutralización que se pueden adaptar a los UAV. La interferencia interrumpe el vuelo del dron, y puede hacer que regrese a su punto de origen o hacer un aterrizaje forzoso. Por ejemplo, el IAI-Elta Eli-3375 Counter-IED y Counter Mine Suite (Cims) es un sistema de protección integrado para la detección de artefactos explosivos improvisados (IED), minas y bombas, tanto en superficie como subterráneos.

La integración de sensores que caracteriza a este sistema, a través de un circuito central de procesamiento y administración, proporciona un mapeo sinérgico preciso en tiempo real de las amenazas de IED. Y este sistema, explica la compañía, se puede adaptar a cualquier vehículo táctico de combate.

Sistema antidron IAIIAI presentó su sistema Drone Guard en el Singapur Airshow el año pasado. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto