Aertec desarrollará un equipo emisor láser embarcable en UAV
España >

Aertec desarrollará un equipo emisor láser embarcable en UAV

Tarsis 75  Aertec 1
|

Aertec Solutions ha conseguido un contrato con la Agencia Europea de Defensa (EDA) por el que desarrollará un prototipo de emisor láser para ser aplicado a vehículos aéreos no tripulados (UAV). Bajo un proyecto denominado Estudio de componentes críticos para láseres militares y ventajas y uso de tecnologías de sensores en áreas amplias aplicables a UAV, la ingeniería española trabajará en este tipo de tecnología, aún incipiente y poco desarrollada en Europa.

El proyecto lo desarrollará Aertec en colaboración con el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos (CLPU), un organismo dedicado a la investigación y al desarrollo de tecnología de láseres pulsados ultraintensos. El CLPU está gestionado por un consorcio público integrado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Comunidad de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.

Aertec desarrollará en miniatura un prototipo de sistema de contramedidas que incluirá un emisor láser de longitud de onda infrarrojo cercano, similar al de las cámaras térmicas, y cuya viabilidad será estudiada por la EDA para ser aplicado en un futuro a los UAV, con el objeto de incrementar las capacidades de este tipo de aeronaves. Según informó la compañía, para este desarrollo conceptual, la ingeniería internacional española aplicará sus conocimientos en óptica, potencia eléctrica, generación de la señal láser y electrónica embarcada.

El lanzamiento del proyecto tendrá una duración de 12 meses. Antes de que finalice este periodo, el desarrollo deberá superar unas pruebas en vuelo, para lo que Aertec contará con su RPAS táctico ligero Tarsis 75, una solución versátil y de altas prestaciones diseñado por la compañía para aplicaciones de observación y vigilancia.

Este contrato con la EDA supone un nuevo impulso al área de sistemas aeroespaciales y de defensa de Aertec, una de las líneas de negocio que más espera crecer en la compañía en los próximos meses. Cuenta además con un centro propio de 1.500 metros cuadrados, plenamente equipado con entornos de desarrollo de tiempo real ubicado en el Parque Tecnológico Aerospacial de Andalucía, (Aerópolis), en Sevilla, para la realización del diseño, implementación y validación tanto de prototipos como de productos de serie limitada.

Foto: RPAS Tarsis 75. Aertec.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto