menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Vehículos subacuáticos no tripulados

Seebyte cierra un contrato de 22,5 millones para ampliar la capacidad UUV de la US Navy

29/11/2017 | Madrid

Seebyte, subsidiaria de Battelle, desarrolladora de software inteligente para vehículos subacuáticos no tripulados (UUV), ha conseguido un contrato del Comando Naval de Sistemas de Estados Unidos por un importe de 22,59 millones de dólares para proporcionar durante cinco años servicios de ingeniería, soporte técnico y capacitación para la serie de UUV MK18 de la fabricante Hydroid.

La adjudicación permite al Gobierno estadounidense trabajar directamente con Seebyte para la provisión de diversos suministros y servicios, incluyendo, entre otros, mejoras del módulo de software Seetrack EOD (Electron optical design) del interfaz de la Marina (Common Operator Interface for Navy; COIN), compra de licencias de software autónomo para los UUV MK18, actualización y gestión del software y configuración de estos sistemas, y desarrollo de módulos de reconocimiento automático (Automatic Target Recognition; ATR).

El documento de adjudicación, detalla la compañía, señala que Seebyte ha sido seleccionada por ofrecer, sobre todo, "la arquitectura abierta inherente a las aplicaciones, que proporciona la capacidad de interactuar con equipos de terceros para la transferencia de datos y la generación de informes".

El software Seetrack

Seetrack es una solución de plataforma de arquitectura abierta que se puede adaptar fácilmente a las necesidades específicas de los usuarios. Desarrollada como una herramienta de planificación, supervisión, procesamiento posterior e informes de misión, esta tecnología de software se ha implementado con éxito en distintas operaciones militares y de seguridad y experimentos científicos.

Software Seebyte NeptuneSeebyte Neptune

El software Seebyte Neptune es un programa de arquitectura abierta que permite la colaboración autónoma de múltiples vehículos. Neptuno también incluye comportamientos capaces de adaptar la misión en función de los cambios en el entorno, los activos y los objetivos de la misión. Estas aplicaciones, asegura la compañía, serán útiles para futuras operaciones no tripuladas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje