menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Zala Aero

Kalashnikov fabricará drones para uso civil

29/11/2017 | Madrid

La fabricante rusa Kalashnikov, propiedad de Rostec, busca consolidarse como proveedora de servicios en el sector de los vehículos aéreos no tripulados (UAV). Según afirmó el CEO de la compañía, Aleksey Krivoruchko, esta apuesta está relacionada con el interés existente en el mercado en el ciclo completo de servicios relacionados con el uso civil de UAV, desde el alquiler de los equipos hasta el mantenimiento, tanto a clientes privados como públicos. "Haremos que los servicios con drones sean más accesibles", afirmó Krivoruchko.

La compañía diseñerá drones que cumplirán funciones de fotografía aérea, creación de mapas, telecomunicaciones, entrega de carga, monitoreo de enfermedades víricas, protección de bosques y propiedades privadas o medioambiente.

Los fabricantes de drones afiliados a Kalashnikov acumulan cierta experiencia en el suministro de servicios de UAV a empresas privadas. Es el caso de la compañía Zala Aero, integrada en Kalashnikov, que ofrece un método efectivo para inspeccionar tuberías de petróleo y gas desde el aire. Entre sus clientes hay empresas privadas y públicas, como Roscosmos, Rostelecom, Transneft, Gazprom, Rosatom, Lukoil o Rosneft. Zala ofrece sus servicios en Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Kalashnikov dijo que la flota de aviones de la compañía aún por crear incluirá tanto drones ligeros como pesados, que todavía están en fase de prueba. Esperan poner en el mercado aeronaves no tripuladas capaces de permanecer en el aire durante varios días sin repostar y transportar varias toneladas de carga útil. Los UAV pesados ​​comenzarán a producirse para el verano de 2018.

Foto: Zala Aero

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje