menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

VTOL de uso militar

China presenta en Dubai dos UAV armados de su serie A-Hawk

27/11/2017 | Madrid

La compañía estatal china AVIC presentó en el Dubai Air Show dos modelos de su serie A-Hawk de sistemas aéreos no tripulado (UAS) de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), con capacidad para llevar a cabo misiones de vigilancia militar, transporte de carga y ataque.

Según explicó la compañía, los sistemas de la serie A-Hawk con plataforma multirrotor tienen una gran capacidad de carga y son fáciles de transportar. Están adaptados para que un solo efectivo pueda llevar a cabo labores de monitoreo, así como transportar carga bajo condiciones adversas en el campo de batalla.

En el Dubai Air Show, AVIC presentó dos maquetas a escala 1:4 de los modelos A-Hawk I y A-Hawk II, y se mostraron como UAS especialmente indicados para llevar a cabo misiones militares.

El A-Hawk I, de ocho rotores y con un diámetro de 3,47 metros, tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de 175 kilos, una autonomía de 30 minutos, puede soportar una carga útil de 65 kilos y alcanzar una velocidad de 60 km/h a una altitud máxima de 3 kilómetros.

El A-Hawk II emplea cuatro ventiladores inclinables y tiene un peso máximo de despegue de 120 kilos, una resistencia de 4 horas, velocidad máxima de 60 km/h y altitud de 5 kilómetros.

AVIC fabrica UAS militares y policiales, para alta y baja altitud y tanto tácticos como estratégicos. La compañía clasifica sus sistemas en tres categorías: Wing Loong, Cloud Shadow y A-Hawk. Los vehículos de la serie Wing Loong son UAV de larga duración, adaptados para realizar una revisión integral de áreas extensas en todo tipo de condiciones meteorológicas, así como hacer seguimiento y vigilancia continuos sobre objetivos en determinados espacios de tiempo. Los UAV de la serie Cloud Shadow, de gran altitud y alta velocidad, están adaptados para llevar a cabo tareas de reconocimiento y ataque en áreas amplias.

Foto: AVIC en el Dubai Air Show 2017. AVIC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje