menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Agricultura de precisión

La mexicana Agrodrone defiende las ventajas de los UAS en fumigación

24/11/2017 | Madrid

La compañía mexicana Agrodrone trabaja con sistemas aéreos no triulados (UAS) en el sector agrícola desde hace cuatro años. De momento ofrece sus servicios de agricultura de precisión en las regiones de Oaxaca, Veracruz y Puebla, en el suroeste del país, y utiliza hexacópteros de la firma china DJI. De aquí a tres años espera desarrollar sus propios UAS y ampliar su actividad en el sector.

Agrodrone MéxicoEl director general de Agrodrone, Cristhian Engemann, aseguró que "para poder competitivo a nivel mundial, el campo mexicano requiere impulso de la tecnología". La compañía empezó con la idea de usar drones para fumigar, "para dar al productor lo que necesita y que él pueda mejorar tanto sus costes como la calidad de su producción, además de dar seguridad a sus empleados y reducir los tiempos", declaró Engemann a Milenio TV.

Según los cálculos de Agrodrone, la fumigación controlada podría aportar una mejora de la producción de entre un 15 y un 20%. Engemann señaló no obstante que "uno de los retos es convencer a la gente para que empiece a usar esta tecnología, y creo que quien no quiera ahora, la acabará usando en unos cinco años".

 La compañía ha comprobado los buenos resultados del empleo de UAS en cultivos de tomate, caña o lechuga. Sobre todo considera que estos sistemas son una buena opción en el campo porque facilitan el ahorro de productos y agua.

Foto: Agras MG-1. Agrodrone

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje