menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

M2DLS

Commtact desarrolla un sistema de enlace de datos para drones

23/11/2017 | Madrid

La compañía israelí Commtact, especializada en el desarrollo, fabricación y soporte de sistemas de comunicación, lanza al mercado su nuevo sistema M2DLS, una plataforma mini de enlace de datos. Con un peso de 60 gramos y una transmisión de potencia de 0,25 por vatio, es un sistema adecuado para pequeños vehículos terrestres no tripulados (UGV), vehículos aéreos no tripulados de despegue vertical (UAV VTOL) y otros sistemas autómatas de pequeño tamaño o plataformas y sensores micro sensibles al tamaño, peso y potencia (SWaP).

M2DLS de Commtact soporta seis antenas de forma simultáneaM2DLS utiliza arquitectura abierta y doble banda ancha con protección de seguridad cibernética, enlace digital, técnicas de corrección de errores y comunicación de alta velocidad en los canales Uplink (UPL) y Downlink (DNL). Admite hasta seis antenas simultáneamente para soporte de múltiples coberturas. Puede ser utilizado como terminal de datos aerotransportados o como terminal de datos terrestres.

La compañía lo presenta como una solución a la demanda actual sobre las utilidades que se atribuyen a los drones, basadas sobre todo en la transmisión de imágenes con la máxima precisión posible. El sistema puede descargar imágenes de video en tiempo real, datos en serie e información de la mayoría de los sensores disponibles en el mercado. Su tamaño es de 6x5x2cm.

El CEO de Commtact, Shai Palti, explicó que "combinando tecnologías eficientes, miniaturización y algoritmos avanzados, el nuevo sistema de enlace de datos mini-micro ofrece información segura en tiempo real desde plataformas micro no tripuladas, así como desde una variedad de sensores diferentes, y permite conciencia situacional mejorada para una mejor toma de decisiones".

Los sistemas de comunicación de Commtact están instalados en UAV y otras plataformas de fabricación israelí.

Foto: M2DLS. Commtact

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje