Commtact desarrolla un sistema de enlace de datos para drones
Oriente Próximo >

Commtact desarrolla un sistema de enlace de datos para drones

M2DLS  Commtact
|

La compañía israelí Commtact, especializada en el desarrollo, fabricación y soporte de sistemas de comunicación, lanza al mercado su nuevo sistema M2DLS, una plataforma mini de enlace de datos. Con un peso de 60 gramos y una transmisión de potencia de 0,25 por vatio, es un sistema adecuado para pequeños vehículos terrestres no tripulados (UGV), vehículos aéreos no tripulados de despegue vertical (UAV VTOL) y otros sistemas autómatas de pequeño tamaño o plataformas y sensores micro sensibles al tamaño, peso y potencia (SWaP).

M2DLS de Commtact soporta seis antenas de forma simultáneaM2DLS utiliza arquitectura abierta y doble banda ancha con protección de seguridad cibernética, enlace digital, técnicas de corrección de errores y comunicación de alta velocidad en los canales Uplink (UPL) y Downlink (DNL). Admite hasta seis antenas simultáneamente para soporte de múltiples coberturas. Puede ser utilizado como terminal de datos aerotransportados o como terminal de datos terrestres.

La compañía lo presenta como una solución a la demanda actual sobre las utilidades que se atribuyen a los drones, basadas sobre todo en la transmisión de imágenes con la máxima precisión posible. El sistema puede descargar imágenes de video en tiempo real, datos en serie e información de la mayoría de los sensores disponibles en el mercado. Su tamaño es de 6x5x2cm.

El CEO de Commtact, Shai Palti, explicó que "combinando tecnologías eficientes, miniaturización y algoritmos avanzados, el nuevo sistema de enlace de datos mini-micro ofrece información segura en tiempo real desde plataformas micro no tripuladas, así como desde una variedad de sensores diferentes, y permite conciencia situacional mejorada para una mejor toma de decisiones".

Los sistemas de comunicación de Commtact están instalados en UAV y otras plataformas de fabricación israelí.

Foto: M2DLS. Commtact



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto