menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Formación

Castellón impulsa un proyecto de construcción de drones en institutos

22/11/2017 | Madrid

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Educación de la provincia un proyecto formativo de diseño y construcción de drones. El concejal Enric Porcar explicó que es una iniciativa dirigida a alumnos de cuarto de la ESO y Bachillerato, y el objetivo es que los jóvenes colaboren en grupo buscando utilidades de los sistemas remotamente tripulados (RPAS).

El proyecto hará que los alumnos "piensen para qué vale un dron, lo construyan y decidan de forma cooperativa su función", explicó Porcar, según lo recogido por medios locales. La actividad será impartida por profesores de tecnología e informática previamente formados en la materia.

"Todo esto acaba en una gran feria educativa que haremos a finales de mayo en el Palau de la Festa", dijo Porcar. Allí, los alumnos de los 11 centros educativos que participan presentarán sus proyectos y los pondrán a prueba.

Foto: archivo. Aerofilms

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje