El Parrot Ebee SQ, protagonista en la feria mexicana Expo Agroalimentaria
México >

El Parrot Ebee SQ, protagonista en la feria mexicana Expo Agroalimentaria

Ebee SQ  Sensefly
|

En la edición número 22 de la feria Expo Agroalimentaria, uno de los principales eventos del sector en Latinoamérica, destacaron las soluciones con sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) para agilizar y mejorar el trabajo agrícola. La mexicana Sysmap, distribuidora de Sensefly (subsidiaria de Parrot), presentó las capacidades del sistema Ebee SQ para ser utilizado en técnicas de agricultura de precisión.

Ebee SQ de Sensefly para agricultura de precisiónEste RPAS de ala fija incluye el sensor Sequoia de Parrot, que captura datos precisos multiespectrales a través de cuatro bandas, además de imágenes RGB visibles para una supervisión y un análisis eficaces de los cultivos. Está en el mercado por unos 11.000 euros.

Sysmap utiliza la tecnología dron para mejorar la producción agrícola y detectar problemas en los cultivos. Según recogieron medios locales, el gerente de soporte técnico en la empresa, Víctor Hugo Campusano, declaró que el Ebee SQ está volando a 120 metros de altura durante más de 50 minutos, consiguiendo cubrir en cada vuelo espacios de hasta 220 hectáreas.

La cámara espectral permite dar recomendaciones de fertilización, estimar el rendimiento y hacer control de plagas y detección de enfermedades en los cultivos, recordó la compañía.

La feria Expo Agroalimentaria se celebró durante la última semana en Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, siendo el principal atractivo la oferta de insumos. Es un congreso dedicado a la tecnología agrícola y agroindustrial y la demanda de información para conocer lo más novedoso en sistemas de producción agrícola y comercialización de productos.

Foto: Ebee SQ. Sensefly



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto