menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV de uso militar

India podría cambiar los Heron TP de IAI por los Reaper de GA-ASI

17/11/2017 | Madrid

El Ministerio de Defensa de India aprobó el año pasado la compra de diez drones Heron TP de Israel Aerospace Industries (IAI). Pero la entrega de estos sistemas aéreos no tripulados, que debía haberse realizado en las últimas semanas, está en el aire por las restricciones de transferencia de tecnología que impone el Ministerio de Defensa israelí.

El pasado julio, en la primera visita diplomática del primer ministro indio, Narendra Modi, Israel se mostró de acuerdo en transferir el conocimiento técnico y el trabajo de producción a la India si se cerraba la compra de los Heron TP. IAI firmó entonces memorandos de entendimiento (Mou) con las compañías indias Dynamatic Technologies y Elcom para la fabricación del UAV de altitud media y larga duración (MALE), todo bajo las condiciones de transferencia de tecnología de IAI y la futura creación en la India de una empresa de tecnología dron, informaron medios locales.

Pero la defensa israelí ha impuesto restricciones a la trasferencia de tecnologías avanzadas, y eso podría favorecer a la estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), que está interesada en vender sus Reaper MQ-9 a la India.

"Las restricciones que el Ministerio de Defensa de Israel impone a la exportación de este UAV avanzado son muchas y, en una competencia tan estrecha, quizás sea un factor crucial", dijeron a Flightglobal fuentes israelíes según recoge Defence News India.

La Fuerza Aérea India cuenta con una flota de 68 sistemas no tripulados Harpy de IAI y 108 Searcher, utilizados para neutralizar posiciones de radar enemigas, según el medio ruso Sputnik.

Foto: Reaper MQ-9. GA-ASI

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje