menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Híbrido de uso civil

Aerocámaras lanza su UAV híbrido de cuatro horas de autonomía

17/11/2017 | Madrid

La gallega Aerocámaras ha lanzado al mercado el sistema híbrido Aerohybrix, un UAV de uso civil que se mantiene en vuelo durante cuatro horas sin carga. Su motor combina electricidad y gasolina, puede transportar hasta cinco kilos de carga, con los que la autonomía se reduce a dos horas y media, y está diseñado para ser útil especialmente en emergencias, inspecciones y trabajos topográficos.

La compañía afirma que apuesta por la tecnología híbrida para conseguir la máxima autonomía de vuelo en sistemas no tripulados pensados para uso civil, además de aumentar la fiabilidad y precisión.

Con un peso máximo al despegue (MTOW) de 24 kilos y una velocidad máxima de 70 km/h, las características del Aerohybrix permiten aumentar el tiempo de vuelo y disminuir los tiempos de aterrizaje y despegue entre cambios de batería. Aerocámaras asegura que con su nuevo UAV se podrán completar trabajos en materia de emergencias, inspecciones o topografía en un solo vuelo. Este híbrido puede trabajar a temperaturas de entre -10ºC y 45ºC.

En supuesto escenario de emergencias, el híbrido de Aerocámaras es capaz de auxiliar a una persona pudiendo trasladar cinco kilos de carga, -flotador, botiquín, desfibrilador, etc.- hasta su posición. También puede mantenerse en la emergencia monitorizando la situación en tiempo real a la espera de la llegada de los servicios pertinentes.

Foto: Aerohybrix. Aerocámaras

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje