DHL utilizará drones para gestionar sus centros logísticos en España
España >

DHL utilizará drones para gestionar sus centros logísticos en España

160511 drones paqueteria dhl
|

La compañía DHL Supply Chain ha iniciado las operaciones con drones en España. El primer proyecto se ha desarrollado en el centro logístico que la empresa tiene para Unilever en Ontígola (Toledo), donde ha utilizado drones para realizar el inventario generado por más de 10.330 palés.

La iniciativa es la primera etapa de un modelo de gestión con este tipo de aparatos que la compañía prevé incorporar de forma progresiva a todos sus centros logísticos en España durante los próximos meses.

Para DHL la utilización de drones tiene el objetivo de "simplificar y agilizar" el proceso de gestión de inventario, una tarea que "suele resultar costosa y lenta ya que requiere personal dedicado y gran cantidad de trabajo para el control de las existencias y reposición de la mercancía en el almacén".

Tras el éxito ejecutado en las primeras pruebas de envíos con drones realizados en Bonn (Alemania), la compañía se convertiría ahora en un operador logístico "pionero en prácticas de valor añadido para el cliente", asegura Santiago Blaso, responsable de innovación de DHL.

DHL ha utilizado un modelo de dron DJI Phantom 3 Professional con cámara de vídeo profesional para grabar vídeos 4K, adaptador y lector de código de barras, indicadores de duración de batería y gimbal para la estabilización de la cámara, lo que le permite realizar movimientos verticales para generar panorámicas desde las alturas.

Los drones utilizados por DHL han ejecutado la lectura exhaustiva del inventario generado por más de 10.330 palés, logrando un ratio máximo de lectura superior a 600 palés por hora, lo que ha permitido a la compañía consolidar los elementos correctos y detectar aquellos que pudieran ser incorrectos o defectuosos, y subsanar sus efectos, en un tiempo récord.

La autonomía de vuelo de este modelo es de 23 minutos y su velocidad máxima de ascenso de cinco metros por segundo, mientras que para bajar es de tres metros por segundo; además, dispone de tecnología Vision Positioning System para verificar su posición en interiores.

Foto: DHL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto