menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Argentina reactiva la Base Aérea de Chamical para operar sus nuevos RPAS

10/11/2017 | Madrid

Uno de los futuros centros operativos de los RPAS de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) será la Base Aérea de Chamical, en la provincia de La Rioja, cuyo proceso de reactivación se inició a principios de año.

En Chamical, la FAA cuenta con el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados, dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la FAA. Allí se llevarán a cabo las primeras pruebas de los prototipos de RPAS Vigía 2B y Aukán, los dos últimos que están desarrollando las fuerzas argentinas, tal como informó Infodron.es.

Otro proyecto de la FAA para el desarrollo de RPAS es la Estación de Control Terrestre (ECT), que funciona sobre un vehículo de fabricación nacional. La ECT posee puestos de comando para el operador de la aeronave, el operador de los sistemas y el comandante de misión.

Las pruebas con los prototipos de RPAS AukánVigía 2B, previstas para finales de año, se realizarán con la misma ECT. Los pilotos entrenarán con el Aukán, que pesa entre 9 y 100 kilos y posee un motor de 20 caballos de fuerza, y después trabajarán con el Vigía 2B, con un motor que supera los 120 caballos de potencia y un peso máximo al despegue (MTOW) de 950 kilos.

Foto: Base Aérea de Chamical. FAA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje