menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Impulso al sector

Portugal habilitará zonas para probar y desarrollar UAS

03/11/2017 | Madrid

Las autoridades de Portugal planean crear zonas especiales para probar y desarrollar sistemas aéreos no tripulados (UAS) tanto aéreos como terrestres. La iniciativa se enmarca en una estrategia gubernamental para impulsar el avance de estar tecnologías, anunció la secretaria de Estado de Industria del país, Ana Lehmann.

"Estamos estudiando las localizaciones y lo que se necesita en términos legales, porque estas tecnologías tienen mucho impacto. Es una cuestión delicada y queremos manejarla apropiadamente", dijo Lehmann según lo recogido por Reuters.

El número de empresas tecnológicas emergentes en Portugal se ha multiplicado en los últimos años, lo que ha favorecido inversiones extranjeras. Una de las compañías tecnológicas portuguesas más importantes, Veniam, ha desarrollado tecnología sin cables para el transporte público y espera poner en funcionamiento vehículos autónomos.

Lehmann señaló que el Gobierno quiere promocionar el desarrollo de vehículos autónomos terrestres (UGV), que de momento no pueden probarse en la red de carreteras públicas.

También la empresa automovilística Mercedes-Benz, que este año ha abierto un centro digital en Lisboa, está desarrollando allí la construcción del vehículo autónomo. Otra es Volkswagen, que ya cuenta con una planta de montaje de este tipo de coches en Portugal. Del impulso tecnológico que está viviendo el país vecino, hay que tener en cuenta que dispone de una de las reservas más grandes de litio (para fabricación de baterías) de Europa.

Foto: Centro Atlas de Villacarrillo, Jaén.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje