Aviation Week premia a GA-ASI por el programa Gray Eagle
Estados Unidos >

Aviation Week premia a GA-ASI por el programa Gray Eagle

Gray Eagle Extended Range  GA ASI
|

La estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) fue galardonada por la versión Extended Range del MQ-1C Gray Eagle (GE-ER) en la 16° edición de los Premios a la Excelencia de Aviation Week. El programa Aviation Week es una división de la compañía estadounidense de servicios de consultoría Penton. Desde 2004, estos Premios a la Excelencia reconocen la complejidad y liderazgo de programas aeroespaciales y de defensa que representan la base del sector en EEUU. 

El programa GE-ER de GA-ASI es una variante de largo alcance del sistema de vehículos no tripulados (UAV) Gray Eagle del ejército de EEUU, y ganó el premio en la categoría de diseño y desarrollo de sistemas.

El presidente de Aircraft Systems de GA-ASI, David R. Alexander, dio las gracias al equipo de GE-ER "por su arduo trabajo y dedicación, y apreciamos el reconocimiento de Aviation Week por la excelencia en la gestión de este programa para nuestro cliente, el Ejército de EEUU. La próxima generación de Gray Eagle ofrece una resistencia significativamente mayor, más capacidad de carga útil para respaldar futuras misiones y considerables mejoras en la confiabilidad del sistema", añadió Alexander.

Ya se han producido los primeros cuatro UAV GE-ER y se están utilizando para pruebas de desarrollo que darán lugar a evaluaciones operacionales de seguimiento en la primavera de 2018. Las entregas de GE-ER al ejército estadounidense comenzarán en el verano de 2018.

Foto: Gray Eagle Extended Range. GA-ASI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto