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Inspección de infraestructuras críticas

Aeryon y Black & Veatch lanzan una solución integral para inspección con tecnología UAS

02/11/2017 | Madrid

La estadounidense Black & Veatch y la canadiense Aeryon Labs anunciaron el lanzamiento de una solución integral con tecnología UAS para inspección de gestión de activos. Los sistemas aéreos no tripulados (UAS) de Aeryon capturan datos sobre las condiciones de infraestructuras críticas que Black & Veatch integra en los sistemas de administración de activos empresariales.

La solución reduce los costes de inspección y acelera los tiempos de revisión y de integración de datos en los sistemas de administración de activos empresariales (EAM por sus siglas en inglés).

Las dos compañías llevaban un año trabajando con empresas de servicios públicos en Estados Unidos para desarrollar una solución de inspección de infraestructuras con UAS. Identificaron que las empresas necesitan una entrega rápida de datos sobre las condiciones de sus instalaciones, y lo han conseguido con el procesamiento y análisis de datos fotográficos de alta resolución.

"Los líderes de servicios públicos quieren ir más allá del mantenimiento reactivo y necesitan adquirir los datos de condición y rendimiento necesarios para mejorar las operaciones generales y extender la vida útil de los activos", dijo el director de tecnología de Black & Veatch, David Price.

"Con nuestra solución de inspección con UAS, los clientes pueden completar 20 o más inspecciones por día, consiguiendo una mejora del 50% en la eficiencia respecto a los métodos actuales", añadió Price.

El vicepresidente de soluciones empresariales comerciales de Aeryon Labs, Mark Davis, declaró que “durante más de una década Aeryon UAS ha estado inspeccionando infraestructuras críticas en todo el mundo, incluso en condiciones peligrosas donde las tripulaciones tradicionales no podrían trabajar, y estamos encantados de trabajar con Black & Veatch para llevar la próxima generación de soluciones de inspección basadas en drones a nuestros proveedores y clientes de servicios públicos globales".

Foto: Aeryon

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